jueves, 24 de marzo de 2011

Los beneficios de tomar clases de música y canto:

Cuando las personas de todas las edades toman clases de algún instrumento musical o de canto, aprenden mucho más que sólo cómo desempeñar su instrumento. Hay muchos otros beneficios de aprender música.

Los padres encuentran que las clases de música y canto para los niños, no sólo mejoran su memoria y habilidades motoras finas, sino que contribuyen fuertemente en construir su auto-confianza. Esto a su vez, ayuda a los niños a tener éxito no sólo en la música, sino en el colegio y otras actividades externas. Tanto los niños como sus padres encuentran muy gratificante cuando el niño alcanza una meta pre-establecida, ya sea aprender una nueva canción, presentarse enfrente de otros o simplemente encontrar diversión en la música.

Los adultos en sus 20's o 30's ven las clases como algo creativo y que los ayuda a des-estresarse después de un largo día, así como también obtienen otros beneficios de salud al aprender música. Para muchos, las clases son los primeros pasos para una carrera en música. Para otros, las clases son una forma de expresar emoción o de impresionar a otros con sus nuevos talentos en algún cumpleaños, boda o evento especial.

Los adultos mayores encuentran que las clases de música son una manera excelente para permanecer mentalmente activos. Muchos retomarán las clases de algún instrumento que tocaron en el pasado para pulir sus habilidades, mientras que otros se interesan en aprender algo totalmente nuevo y adquirir un talento especial. Se sabe que la música es terapéutica y que es una excelente forma de mantener la mente joven!





Otros beneficios de la educación musical:

* Ayuda a desarrollar las habilidades necesarias en el ámbito laboral actual: pensamiento crítico, solución creativa de problemas, comunicación efectiva, trabajo en equipo y confianza.

* Ayuda a los niños a mantenerse comprometidos en la escuela y son menos propensos a claudicar al ayudarles a mejorar en otros temas académicos como matemáticas, ciencias y lectura.

* Ayuda a las comunidades a compartir ideas y valores a través de culturas y generaciones.

* Las personas mayores de edad se están volviendo a la música no sólo como un pasatiempo agradable, sino por los beneficios que trae a la salud y el bienestar como el fortalecimiento del sistema inmune, reducción del estrés, y mantener alejada a la depresión y la soled

No hay comentarios:

Publicar un comentario