Follow by Email

sábado, 19 de marzo de 2011

BENEFICIOS DE LA MUSICA

# música. De tan solo escucharla nos alegra el día. Esta comprobado que escuchar música y bailar al ritmo de la misma, nos ayuda a quemar muchas calorías y así poder bajar de peso. Ahora mismo en el mercado existen muchas cosas que nos permite obtener nuestro peso ideal gracias a la música.
# El entrenamiento musical podría ser útil en el tratamiento de pacientes con enfermedad cardiaca e ictus, según un estudio de investigadores de las Universidades de Pavía (Italia) y Oxford (Reino Unido) que se publica en la revista "Heart". Asimismo, otra investigación sugiere que la música también puede reducir el estrés, mejorar el rendimiento atlético, mejorar el movimiento en pacientes con lesiones neurológicas e incluso aumentar la producción de leche en el ganado.
# En otro ambito la música también es buena en niños. La etapa de la alfabetización del niño se ve mas estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra. Y así, se alfabetizará de una forma más rápida. La música también es beneficiosa para el niño cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemática. La música es pura matemática. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.Con la música, la expresión corporal del niño se ve mas estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo. A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas. Túmbale boca arriba y muéveselos para que pueda bailar mientras que tú le cantas. Le puedes cargar y abrazar en tu regazo entonando otros ritmos infantiles. En resumen la música es buena para todo tipo de persona sin importar la edad, sexo y nivel economico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada